martes, 10 de noviembre de 2020

2 crónica 12. Reconociendo nuestros Errores


 Las personas de éxito son aquellas que tienen la capacidad de reconocer sus errores, el reconocer nuestros errores nos lleva corregirlos, la única forma de prosperar es si corregimos lo malo que hacemos.

Las Personas de Fracaso son aquellas que no reconocen sus equivocaciones por esta razón pierden la oportunidad de corregir y avanzar.

La única forma de lograr la perfección es a través de la corrección.

Dios exige que nosotros seamos perfectos. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” El ser perfectos no es una opción, el ser perfectos es una orden.

Para muchos esta exigencia es inapropiada ya que la misma palabra dice que todos somos pecadores por lo tanto nos sería imposible ser perfectos. Romanos 3: 9-10 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: 
No hay justo, ni aun uno

Si para Jesucristo el concepto de perfección fuera como el que manejamos nosotros la palabra se estaría contradiciendo ya que nos estaría ordenando algo que el mismo dice que no se puede.

Para Jesucristo ser perfecto es equivalente a tener vidas de excelencia, la excelencia consiste en que cada día debemos luchar por ser mejores.

La desesperación de no tener nada o la tranquilidad de creer tenerlo todo muchas veces nos llevan a cometer errores. 2 Crónicas 12: 1 “Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él

Nuestros errores nos llevan a vivir malas consecuencias. V 5 “Entonces vino el profeta Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac.

La mejor forma de salir adelante es no culpar a otros por nuestros actos. Las excusas posiblemente nos hacen quedar bien, pero nos impiden avanzar. V 6 “Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová.

Para que sirve Reconocer nuestros Errores.

1. Logramos atraer la atención de los Demás. V 7 a “Y cuando Jehová vio que se habían humillado, fue palabra de Jehová a Semaías, diciendo:” a la gente le agrada tratar con personas humildes que reconozcan cuando se equivocan.

2. Hacer que nos Ayuden en lugar de destruirnos. V 7 b “Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac.” la humildad hace que las demás personas nos den otra oportunidad y nos ayuden a corregir.

3. Las cosas nos salen Bien. V12 “Y cuando él se humilló, la ira de Jehová se apartó de él, para no destruirlo del todo: y también en Judá las cosas fueron bien.” el no reconocer nuestras equivocaciones nos mantienen atados a los errores y nunca podemos mejorar.

4. Podemos Corregir. La única forma de conseguir la perfección es en base a la corrección. Debemos entender que todo aquel que quiera mejorar corre el peligro de equivocarse.

5. Podemos Aprender. Los seres humanos tenemos un grave problema y es que nos es muy fácil ver los errores de los demás, pero nos es difícil ver nuestros propios errores.

Que Impide que no Reconozcamos Nuestros Errores.

1. El Miedo a las Consecuencias. Jesucristo nos perdona, pero no nos libera de las consecuencias. El corregir nuestras equivocaciones hace que las consecuencias no sean tan dolorosas.

2. El Orgullo. Las personas orgullosas se creen perfectas y esto hace que se vuelvan ciegos a sus equivocaciones.

3. El no Tener un Propósito Claro. Cuando nosotros estamos seguros de lo que queremos alcanzar siempre vamos a estar en la disposición de mejorar cada día.

La única forma de llegar a ser personas de éxito o perfectas como dice la biblia es si nos atrevemos a Reconocer nuestros errores y luchamos por corregir nuestras equivocaciones, esto hará que no los volvamos a cometer más adelante.