miércoles, 11 de noviembre de 2020

2 crónicas 13. Triunfando con Dios.


 Jesucristo nos ha dotado de dones y talentos suficientes como para triunfar en todo lo que nos propongamos.

Muchas personas que no son cristianas se jactan de la capacidad que tienen para crear cosas y no le dan la gloria a Cristo.

Con Cristo o sin Cristo podemos lograr grandes cosas ya que a todos nos ha dado Dones.

La diferencia es que quienes no están con Cristo tienen que luchar en sus fuerzas y apoyarse tan solo en sus habilidades o Dones.

Cuando estamos con Jesucristo podemos apoyarnos en nuestros Dones, pero además tenemos el respaldo de Dios.

Que es Triunfar con Cristo.

1.Dios siempre nos ayuda no importa cuán grandes o numerosos sean nuestros enemigos. V 8 “Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.” Con Jesucristo siempre somos más.

2.No Importa nuestra desventaja frente a nuestro Problemas Jesucristo siempre nos dará la victoria. V 3 “Entonces Abías ordenó batalla con un ejército de cuatrocientos mil hombres de guerra, valerosos y escogidos; y Jeroboam ordenó batalla contra él con ochocientos mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.

·       2.1. A Jesucristo le da igual ayudarnos con mucho o con poco, Jesucristo siempre nos da lo que necesitamos así parezca que lo que tenemos es insuficiente. 1 Samuel 14: 6 “Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos

3.Jehova apoya a Todo aquel que lo Reconoce como su Dios. V 10 “Mas en cuanto a nosotros, Jehová es nuestro Dios, y no le hemos dejado: y los sacerdotes que ministran delante de Jehová son los hijos de Aarón, y los que están en la obra son los levitas, 

·       3.1. Las personas que no están con Jehová no tienen su respaldo. V 9 ¿No habéis arrojado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón, y a los levitas, y os habéis designado sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga a consagrarse con un becerro y siete carneros, y así sea sacerdote de los que no son dioses?

·       3.2. Jesucristo tan solo maneja dos opciones o estamos con él o estamos en su contra. Mateo 12: 30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 

4.Jehova es nuestro Jefe y él nos dice que hacer. V 12 “Y he aquí Dios está con nosotros por jefe, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis.” Si Jehová es nuestro jefe él nos lleva por el camino del éxito.

·       4.1. Cuando las cosas están difíciles por lo general nos desorientamos y no sabemos qué hacer, Jesucristo es quien nos da la calma necesaria para poder ver el camino correcto.

5.No Importa cuán angustiados podamos estar o cuan rodeados de nuestros problemas podamos estar, Jehová siempre estará con nosotros. V 15- 16 “Entonces los de Judá gritaron con fuerza; y así que ellos alzaron el grito, Dios desbarató a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y de Judá: Y huyeron los hijos de Israel delante de Judá, y Dios los entregó en sus manos

·       5.1. Si nuestros proyectos están en las manos de Jehová él se encarga no solo de guiarnos, él también nos da lo necesario para que podamos salir victoriosos.

Con Jesucristo o sin Jesucristo siempre tendremos problemas, la diferencia está en que sin Jesucristo nos desesperamos y no vemos la solución, con Jesucristo logramos la calma y tenemos el Triunfo Asegurado.