Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar o haber hecho una oración de Fe.
Ser cristiano es asumir una forma de vida de acuerdo a la voluntad de Cristo.
Ser cristiano es permitir que Cristo nos haga nuevas personas. 2 corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” En la vida del cristiano debe haber un antes y un después
Un antes de conocer de Cristo y un después, la gente debe darse cuenta con mucha facilidad de esa gran diferencia.
Como debe ser una Vida cristiana.
1. Busca a Dios de madrugada. V 5 a “Si tú de mañana buscares a Dios,” lo primero que debe venir a nuestra mente al levantarnos cualquiera que sea la hora debe ser Jesucristo.
1.1. Si nos levantamos alabando Jesucristo y sobre todo pensando que ese nuevo día es creado por Dios, tendremos un día maravilloso. Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.”
1.2. Prepararse para tener un día maravilloso no significa que no habrá problemas, debemos disfrutar cada día sin importar cuales sean las circunstancias.
2. Clama y Ruega en lugar de Exigir. V 5 b “Y rogares al Todopoderoso;” muchos cristianos abusando del amor de Dios ya no lo honran, le reclaman milagros.
2.1. Jehová exige de su pueblo honra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”
3. Constantemente se limpia y purifica a través del Arrepentimiento. V 6 “Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.” Por ser humanos imperfectos siempre estamos expuestos a equivocarnos o a pecar.
3.1. Por muy cristianos que seamos siempre terminamos pecando de una forma o de otra. 1 Juan 1: 10 “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”
3.2. Todos de cualquier forma ofendemos con nuestra forma de hablar o de actuar es por eso necesario todos los días arrepentirnos. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.”
4. No permite que las circunstancias lo hagan Olvidar de Jesucristo. V 13 “Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá” la mayoría de los cristianos dependiendo de las circunstancias tienden a olvidarse de Dios
4.1. Si Dios lo bendice en abundancia. Dice ya no tener tiempo y deja de congregarse con regularidad.
4.2. Si Dios no le concede todo lo que le pedí, se enoja con Jesucristo y también se aleja de Dios.
5. Se apoya siempre en Jesucristo y no en las cosas materiales. V 15 “Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.” las cosas materiales al igual que las personas pueden pasar, solo Jesucristo se mantiene hasta el final y más allá.
5.1. El cristiano verdadero siempre cree que todo lo que tiene le pertenece a Cristo y por eso vive agradecido.
6. esta seguro de que Dios nunca lo Abandona. V 20 “He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni apoya la mano de los malignos.” Jesucristo no promete quitarnos los problemas, pero si promete estar con nosotros en cada dificultad o momento crítico de nuestra vida.
6.1. Jesucristo está con nosotros en los momentos de dificultad para acompañarnos y darnos fuerza para continuar. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
7. Vive Gozoso a un en las Dificultades. V 21 “Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.” ser gozoso no significa que nunca tendremos tristezas, ser gozos en Cristo significa que aun en medio de la tristeza podremos sentir paz.
7.1. Jesucristo nos da la capacidad de poder vivir contentos con lo que tengamos sea mucho o sea poco. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario