Vacío existencial es la sanción de que la vida no tiene sentido.
Una desgarradora sensación en la que el significado de la vida ha desaparecido y solo queda el sufrimiento y una experiencia de desconexión con el mundo exterior.
La vida no tiene sentido. Esa es la principal creencia de quienes experimentan la desgarradora sensación de la desidia por vivir, el peso de las injusticias y los diferentes prejuicios son los principales causantes de esta sensación.
Job era un hombre bendecido y el mejor en todo según las mismas palabras de Jehová. 1: 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”
Las frustraciones, los problemas de cada día y la incapacidad de resolver problemas está llevando a muchas personas a tener una vida vacía.
Job también estaba pasando por un mal momento que lo llevo a tener problemas existenciales.
Porque se Produce un Vacío Existencial.
1.Cundo permitimos que nuestra vida se convierta en una Rutina. V 1 “¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra, Y sus días como los días del jornalero?” la monotonía diaria hace que la vida pierda brillo y colorido.
1.1. Cada día debemos tener un propósito o una meta que alcanzar. 1 corintios 9: 23 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire,” el que no sabe que quiere está perdido.
1.2. Debemos disponernos a disfrutar todos los días no importa las circunstancias. Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Como queremos vivir cada día es nuestra decisión.
2.Cuando dejamos que la ansiedad domine nuestra Vida. V 4 “Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Más la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.” El miedo y el temor hace que nuestra vida sea vacía.
2.1. Cambia tu manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” De nuestra forma de pensar depende nuestra forma de vivir.
2.2. Si tú piensas que no sirves, sentirás que no sirves y sencillamente no servirás, aprende amarte y valorarte. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
2.3. Las personas con vacíos existenciales son aquellas que no se valoran y dependen del concepto que los demás puedan tener de ellos.
3.Cuando perdemos el valor por la vida. V 15 “Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, Y quiso la muerte más que mis huesos” la vida a pesar de las dificultades de cada día es maravillosa.
3.1. El Rey David valoraba tanto la vida que consideraba que un perro vivo era más valioso que un León muerto. Eclesiastés 9: 4 “Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.”
3.2. La vida es como un cheque en blanco, cada uno de nosotros le da el valor que quiere, tú decides cuánto vale tu vida.
Solo tú le puedes dar valía a tu vida, Jesucristo cumplió con darnos dones y talentos para ser útiles y Felices, tu decides como quieres vivir. No conviertas tu vida en una Rutina, recuerda la canción. No le quites años a tu vida, dale Vida a los Años.