sábado, 5 de diciembre de 2020

Esdras 1. Sirviendole a Dios.

 

Hoy en día es muy común encontrar personas que se congregan en diferentes templos, ser cristiano es relativamente fácil lo único que se requiere es hacer una oración de fe recibiendo a Jesucristo en nuestro corazón.

Son muchas las personas que se congregan y que se llaman cristianas, pero son muy pocas las que le sirven de corazón.

Una cosa es congregarse a la espera de un milagro o esperar a que los pastores y los hermanos de la iglesia los chocholeen.

Y otra cosa muy diferente es congregarnos porque queremos poner nuestra vida al servicio de Jesucristo.

Porque Servimos Jesucristo.

1.Porque es el quien Despierta en Nosotros Espíritu de Servicio. V 1 “En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo” muchos cristianos todavía tienen su espíritu dormido por esta razón no les gusta colaborar en la obra.

·       1.1. Muchas personas de éxito en su pobreza hicieron pacto con Jehová, se comprometieron a colaborar en todo y Jehová los prospero. Génesis 28: 20-22 “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios, Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.” Esto no es ser interesado, esto es apropiarse de las promesas de Jesús.

2.Por Agradecimiento a que es el Quien nos da Todo lo que Tenemos. V 2 “Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá” el ser agradecidos hace que siempre tengamos las puertas de oportunidad abiertas.

·       2.1. El rey David reconocía que el daba de lo que recibía de las manos de Jehová. 1 crónicas 29: 14 “Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer tan generosamente todo esto? Porque de ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de tu mano te damos.

3.Si Decidimos servir, Jesucristo siempre estará con nosotros. V 3 “Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

·       3.1. Ya que a todos Jesucristo nos provee, todos debemos colaborar con nuestros recursos económicos para llevar acabo la obra de Jesucristo aquí en la tierra. V 4 “Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén

·       3.2. Jesucristo da semilla a todo aquel que quiere sembrar. 2 corintios 9: 10 “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

4.Jesucristo nos devuelve cien veces más de lo que nosotros Damos. Mateo 19: 29 “Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.” Lo que Jesucristo nos devuelve no necesariamente es en dinero, nos devuelve en Salud, en paz, en tranquilidad. Etc.

·       4.1. Jesucristo nos devuelve cien veces mas no solo a nosotros también bendice a nuestra familia, nuestros hijos pueden ser prosperados.

·       4.2. Servirle a Jesucristo no es en vano. 1 corintios 15: 58 “
Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

El ser cristiano no se resume solo a congregarse en algún lugar a la espera de un milagro, ser cristiano es tener un espíritu de servicio y colaboración con quienes también sirven de todo corazón en la obra de Jesucristo.