Jesucristo a todos nos ha dado dones y talentos para que podamos alcanzar nuestros sueños o nuestros propósitos.
Solos podríamos lograr lo que nos proponemos, pero si queremos alcanzar mayores y mejores cosas debemos hacerlo en equipo.
La unión de talentos de varias personas hace que las cosas queden mejor y en menos tiempo.
El trabajar en equipo hace que se tengas mayores ganancias. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.”
Si trabajamos en equipo podemos ayudarnos mutuamente. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; ¡¡pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” los seres humanos somos influenciables.
Cuando sentimos el apoyo o el respaldo de los demás podemos desarrollar más nuestras habilidades y por lo general no nos desanimamos.
Si quieres lograr grandes cosas a nivel espiritual, o secular debes conformar un buen equipo que te de ánimos y no que te desanime.
Con nuestra esposa, nuestro esposo o nuestra pareja conformamos un equipo que puede ser triunfador o un equipo de fracaso, todo depende del yugo que queremos formar.
Que características deben tener los miembros de un Equipo Ideal.
1. Valientes. 8: 40 a “Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes” Ser valiente no es ser carente de miedo, ser valiente es tener la capacidad de enfrentar y dominar sus miedos.
1.1. Las personas valientes nos impulsan a seguir luchando.
1.2. Los valientes no abandonan al grupo cuando más los necesitan.
1.3. Los valientes siempre ven una solución donde los demás solo ven problemas.
2.Vigorosos. V 40 b “y vigorosos” el vigor es esa fuerza interna que nos impulsa hacer lo que nuestra fuerza física no nos lo permite.
2.1. El vigor de una persona se lo demuestra en las ganas para triunfar, en las ganas para seguir luchando.
2.2. Hay personas que, en lugar de estimularnos a seguir luchando, con su apatía lo único que hacen es desanimarnos.
2.3. Los Lideres o quienes estamos en lugares de dirección necesitamos de personas que con su actitud nos trasmitan fortaleza, de la actitud de quienes dirigimos depende nuestras ganas o nuestro desanimo para seguir luchando.
3. Expertos en manejar las Armas. V 40 b “, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos éstos fueron de los hijos de Benjamín.” en este caso se trataba de ganar una guerra física por eso debían ser expertos en el manejo de armas físicas como las flechas.
3.1. En nuestro caso las guerras son diferentes por lo tanto nuestras armas también son diferentes. El conocimiento y las ganas de luchar se pueden convertir en nuestras mejores flechas para triunfar.
4. Trabajadores. Es muy difícil conseguir el éxito para alguien que no le gusta trabajar, en este mundo nada se puede conseguir sin esfuerzo. 2 tesalonicenses 3: 10-11 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.” los miembros de un equipo son como las piezas de un reloj, si una pieza falla todo el reloj falla.
4.1. Los miembros de un equipo que tienen mala voluntad, que no quieren trabajar solo detienen la buena marcha del equipo.
5. Gente Libre de Pereza. Proverbios 20: 4 “El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará” la pereza es contagiosa, si alguien no da lo mejor de sí por el propósito del grupo, pronto muchos también tendrán esa mala actitud.
5.1. Que el equipo funcione y triunfe no solo depende de sus líderes también depende de la buena disposición y de la diligencia de quienes lo conforman.