miércoles, 2 de octubre de 2024

Salmos 136. Todo por la misericordia de Dios.

 

Por su misericordia Jesucristo no nos da el castigo que merecemos. Los cristianos fuéramos mas fieles y super enamorados y agradecidos con Jesucristo si entendiéramos que con hacernos cristianos no le hacemos un favor a Jesucristo.

Por ser pecadores lo único que merecíamos era la muerte. Efesios 2: 1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Todo lo que recibimos de Jesucristo es tan solo por su gran Misericordia.

Todos los seres humanos tenemos tendencia o inclinación al pecado por esta razón Jesucristo tiene misericordia para siempre. V 1-2 “Alabad a Jehová, porque él es bueno,
Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.

Que ganamos con la misericordia de Dios.

1. Obtenemos grandes maravillas. V 4 “Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia.” si Jehová se cansara de nosotros ya no tuviera razones para seguir haciendo maravillas, el día en que se nos acabe la misericordia ya no tendríamos razón para seguir trabajando para los demás.

2. Hizo todas las cosas aptas para nuestro bienestar. V 5 “Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia” nada de lo que hay en el mundo está hecho al azar, todo está diseñado para nuestro Bien.

3. Nos hace libres de todos nuestros Enemigos V 10 “Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia.” Aunque no lo merecemos Jesucristo quita de nosotros todo trauma o enemigo externo.

4. Nos saca de la inmundicia en la que nos tenía el Mundo. V 11 “Al que sacó a Israel de en medio de ellos, Porque para siempre es su misericordia” sin Jesucristo estábamos atados a todo tipo de desórdenes y traumas.

5. Abre brecha o camino para que podamos avanzar en medio de los problemas. V 13-14 “Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia; E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia” no importa cuantos problemas quieran obstaculizarnos el camino, Jesucristo los quita.

6. Nos da los medios que necesitamos para avanzar y progresar V 21-22 “Y dio la tierra de ellos en heredad, Porque para siempre es su misericordia; En heredad a Israel su siervo,
Porque para siempre es su misericordia
.” Todo lo que tenemos nos lo dio Jesucristo no porque lo mereciéramos, el nos lo dio por su Misericordia

7. Nos da todo lo necesario para que podamos vivir bien. V 25 “l que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia.” Jesucristo nos enseña a vivir bien en cualquier situación en la que estemos.

La única forma que los seres humanos tenemos para vivir bien o tener una excelente convivencia con los demás, es si permitimos que Jesucristo desarrolle en nosotros de su Misericordia. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento

Nunca se nos debe olvidar que todo lo que tenemos no es por nuestras fuerzas o porque lo mereciéramos, todo lo que tenemos es dado por Jesucristo, ya que grande y para siempre es su Misericordia.

Print Friendly and PDF