jueves, 26 de septiembre de 2024

Salmos 130. Solo la misericordia de Dios

 

Todos los seres humanos fallamos de una o de otra forma.

Es decir, no hay un solo hombre o mujer que no peque. Romanos 3: 9 – 10 “¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Jesucristo no tiene en cuenta nuestros pecados a la hora de Juzgarnos. V 3 “JAH, si mirares a los pecados,
¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?

Jesucristo no tiene en cuenta nuestro pecado para darnos otra oportunidad.  Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Si no fuera así, ya hace mucho tiempo nos hubiera destruido.

La única forma de poder convivir y ser felices en esta tierra es si aprendemos de Jesucristo a ser misericordiosos.

Misericordia es perdonar a quien no merece perdón, para poder vivir en paz es necesario que aprendamos a ver a la persona más que al pecado o la equivocación.

Debemos atacar el pecado y no a la persona, esto nos lleva a esforzarnos por ayudar a quien por equivocación nos falló.

Jesucristo quiere de nosotros misericordia. Oseas 6: 6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

A que nos lleva la Misericordia.

1. A soportarnos mutuamente. Colosenses 3: 13 a “soportándoos unos a otros,” si en una relación de pareja solo uno es el que, pronto se desgasta y la relación decae.

·         1.1. Para soportarnos mutuamente es necesario entender que todos somos diferentes, pero complemento el uno del otro. 1 corintios 12: 20 “Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.”

·         1.2. Nadie es más que otro, todos somos necesarios en una relación. V 21 “Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.”

2. A perdonarnos. V 13 b “y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”  El perdón libera de culpa y hace que esa persona avance y no se estanque.

·         2.1. Una persona que no obtiene el perdón, se siente culpable y ese sentimiento de culpa termina destruyéndolo o inutilizándolo.

3. A Amarnos los unos a los otros. Juan 13: 34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” Solo el amor nos lleva a soportar y a dar otra oportunidad.

·         3.1. El amor es esa fuerza sobrenatural que nos hace hacer cosas que en otro estado seria imposible.

La misericordia nos hace tener una excelente convivencia con los demás, los seres humanos somos hechos para vivir en sociedad, de cada uno de nosotros depende la forma como queremos vivir en este Mundo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ


Print Friendly and PDF