martes, 8 de diciembre de 2020

Esdras 4. Ganando nuestras Batallas

 

Las personas de éxito son aquellas que son conscientes que cada día tienen una batalla diferente que librar.

Las personas de éxito no les tienen miedo a las batallas, por lo contrario, están seguros que sin batallas no hay éxito, si las cosas en la vida fueran fáciles todo el mundo fueran personas triunfadoras.

La gran mayoría de los seres humanos soñamos con ser exitosos, nos hacemos grandes propósitos pero no todos lo consiguen.

Como podemos Ganar nuestras Batallas.

1. Estando siempre preparados. V 1 “Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel” debemos estar seguros de que nuestros enemigos nunca nos pierden de vista.

·       1.1. Satanás no puede meterse con un hijo de Dios, pero siempre está a la expectativa, pendiente de nuestras equivocaciones para aprovecharlas a su favor. 1 pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

·       1.2. Nuestros enemigos no siempre son físicos, nuestros principales enemigos están en nuestro Interior: la Pereza, el desánimo, los miedos, los prejuicios. Etc.

2. No siendo ingenuos ante las propuestas de nuestros Enemigos. V 2 “vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.” el hecho de que tengamos que estar junto a nuestros enemigos no significa que tenemos que estar de manera unánimes con ellos.

·       2.1. Estamos en este mundo por lo tanto es inevitable que estemos en contacto con personas diferentes a nuestra creencia, la solución no es alejarnos de las personas porque tendríamos que irnos a una isla solitaria, la solución está en mantenernos alejados de sus prácticas mundanas. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

3. No Involucrándose con nuestros Enemigos. V 3 “Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.” nuestro enemigo no siempre es el que nos ha declarado la guerra, un buen amigo que no se identifica con nada de lo que hacemos puede ser una mala asociación en alguno de nuestros proyectos.

4. No dejándonos Atemorizar. V 4 “Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.” cuando nuestros enemigos exteriores no pueden doblegarnos lo tratan de hacer a través del temor que es nuestro principal enemigo. El miedo a equivocarnos, al que dirán o a experimentar algo nuevo. Etc.

5. Soportando toda crítica o calumnia. V 5-6 “Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.” El sentirse desprestigiado hace que nos sintamos avergonzados y por lo tanto desanimados para seguir luchando. Toda persona que quiera avanzar será criticado y calumniado, toma las criticas como oportunidades para mejorar lo que estás haciendo.

Las personas de éxito son aquellas que han entendido que, si queremos lograr grandes cosas, debemos sortear todos los días grandes batallas, el Tamaño de nuestras batallas son proporcionales a los propósitos que queremos alcanzar.